Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

participó hoy en la Marcha de las Mujeres, una protesta que se dio en varias ciudades de y que reclamó la igualdad, el fin de la discriminación y la intolerancia a favor de todas las mujeres del mundo. 

Ante alrededor de 500 mil asistentes apostados en Los Ángeles, la estrella hollywoodense ofreció un discurso en donde dio escabrosos detalles de cómo se sintió sexualizada por la industria del cine.

Tras el éxito de la película 'León, el profesional', a la actriz le llegarían cartas de sus seguidores. Era 1994, y ella solo tenía 13 años cuando interpretó a una niña que queda al cuidado de un asesino cuando matan a su familia.

Women’s march Los Angeles January 20th 2018

Una publicación compartida de Natalie Portman (@nportmanofficial) el

TERRORISMO SEXUAL

"Abrí emocionada mi primera carta de un fan para leer una fantasía sobre una violación que un hombre me había escrito", reveló Portman y agregó que experimentó una especie de "terrorismo sexual" que la llevó a cubrir su cuerpo e inhibirse.

"En mi programa de radio local se inició un conteo regresivo hacia mi cumpleaños 18 - eufemísticamente la fecha en la que sería legal acostarse conmigo. Los críticos de cine hablaban en sus reseñas sobre mis pechos en ciernes", agregó.

Estas experiencias marcarían su vida y cómo iba a moverse en la industria de Hollywood. "Entendí rápidamente, aún teniendo 13 años, que si me expresaba sexualmente, me sentiría insegura y que los hombres se sentirían con derecho a discutir y objetivar mi cuerpo para mi gran incomodidad", señaló.

MOJIGATA Y CONSERVADORA

Entonces, comenzó a rechazar guiones que implicaban escenas de besos con el propósito de destacar su lado "serio y estudioso". Desde su perspectiva, se hizo una imagen de "mojigata, conservadora, estudiosa, seria" para sentirse segura y que era considerada.

TAGS RELACIONADOS