LO ÚLTIMO

'Narcos': Estos son los verdaderos rostros de los criminales de la serie [FOTOS]

En esta nota te contamos, además, qué fue de los líderes del Cartel de Cali que son representados en la tercera temporada de la serie más popular de Netflix. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La tercera temporada de Narcos, la serie más popular de Netflix, no deja de traer sorpresas.

En esta nota de contamos la historia detrás de los principales personajes de esta serie que, recordemos, ya no habla de Pablo Escobar, sino del cartel de Cali, cuyo imperio fue tan grande que no hay estimaciones claras sobre la cantidad de dinero que lograron circular.

Aquí podrás comprobar el aspecto real de los líderes de este cartel y qué actor representa a cada uno en esta nueva temporada de 'Narcos'. Luego de eso —y sin ánimo de spoilear— te contamos qué fue de ellos en la vida real.

¿Qué pasó con estos narcotraficantes?

Gilberto Rodríguez Orejuela : Fue capturado en 1995. En 2004, fue extraditado a Estados Unidos. En la cárcel obtuvo un graduado en Filosofía e Historia. Sigue vivo y cumpliendo prisión.

Miguel Rodríguez Orejuela: Cumple condena junto con su hermano en Estados Unidos.

José 'Chepe' Santacruz Londoño: Fue capturado en Bogotá, en 1995. Escapó de prisión meses después. Murió estando en fuga. No se sabe si fue en un encontronazo con las fuerzas colombianas o si existió colaboración por parte del Cartel del Norte del Valle, rivales del de Cali. 

Helmer 'Pacho' Herrera Buitrago: Siempre mantuvo bajo perfil. En 1996 se entregó a la Policía. Murió asesinado por un hombre que se hizo pasar por abogado en la cárcel en la que cumplía prisión.

Guillermo Pallomari: En 1994, fue capturado por la DEA. Colaboró con la investigación al cartel.

Franklin Jurado: En 1997, fue condenado en Estados Unidos por delito de blanqueo y colaboración con el cartel.

Tags Relacionados:

Narcos

netflix

LO ÚLTIMO
Ir a portada