Módulos Temas Día

¡Ya no más! Municipalidad del Callao prohíbe el lavado de autos en la vía pública [FOTOS]

Para realizar todas estas acciones de fiscalización, la Municipalidad del Callao contará con el apoyo del cuerpo de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú en estos operativos. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Municipalidad del Callao — a través de la ordenanza municipal N° 029-2017—  ha prohibido el lavado de vehículos en la vía pública, retiros municipales y/o áreas públicas, así como estacionar camiones en zonas urbanas. 

Las personas naturales o empresas que presten el servicio de lavado de vehículos en pistas, veredas, retiros municipales o jardín, serán sancionadas con multas que ascenderán a S/1,012 (25% de UIT).

Asimismo, las personas o empresas que faciliten el servicio de lavado también serán multadas con S/810 (20% de UIT). Los que se encuentren lavando sus vehículos en la vía pública serán sancionados con 202.5 (5% de UIT).

La ordenanza también establece la prohibición del estacionamiento de ómnibus, microbuses, camiones, remolques o semi remolques, plataformas, tanques, cisternas, tráiler, volquetes maquinaria pesada en vías públicas que obstruyan el libre paso.

Para realizar todas estas acciones de fiscalización, la Municipalidad del Callao contará con el apoyo del cuerpo de Serenazgo, de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada.

Leer comentarios ()