Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aparentaban ser clientes y se aglomeraban en el centro de atención de las farmacias. Una de ellas fingía ser madre -llevaba a un bebé en un coche y en otras oportunidades lo cargaba en brazos- y otras mostraban interés por los productos de belleza y tocador.

Sin embargo, para la Policía estás serían integrantes de una banda que habrían participado en al menos 12 hurtos en agravio de una en diferentes distritos de la capital y ahora son buscadas intensamente.

Fueron agentes de la Divincri del Rímac quienes identificaron a las presuntas delincuentes después de varios meses de un trabajo de seguimiento gracias a las cámaras de seguridad de los establecimientos que captaron el robo de la banda denominada ‘Los Boticarios’.

En los vídeos se observa la función que cumplía cada uno de sus seis integrantes, tres hombres y tres mujeres. 

El primero en ingresar era un sujeto de 60 años que se acercaba para distraer a las trabajadoras con una receta para preguntas por los precios de medicamentos.

Segundos después lo hacía una mujer, la supuesta madre con su bebé, y hacía la misma operación. Esta última, a diferencia del primero, si adquiría los medicamentos.

Mientras ellos mantenían distraídos a las trabajadoras, otra mujer y dos hombres entraban como falsos clientes. Uno de los sujetos hablaba en todo momento por celular mientras los otros fingían ver los productos de tocador y medicinas que estaban en el mostrador.

La pareja se agachaba, retiraba sin ningún problema el vidrio de la vitrina y se apoderaba de los productos que los colocaban en varias bolsas. Los hampones se tomaban escasos 40 segundos para cometer sus fechorías. 

Luego, la mujer con el bebé abandonaba el local sin levantar sospechas, según explicó un oficial de la Divincri del Rímac.

Las seis personas aparecen en todos los vídeos de las 12 farmacias robadas ocurridas en lo que va del año y siempre operan bajo la misma modalidad, señaló la misma fuente policial.

Así, los detectives identificaron a los presuntos hampones y el viernes último capturaron a Luis Sánchez (61), quien es sindicado de ser el cabecilla de la banda y es el primero en ingresar a las farmacias, y a Miguel Ángel Arana (42), quien hurtaba los productos.

Los otros supuestos integrantes de la gavilla serían Walter Arana (57), Evelyn Figueroa (35), Sthephanny Arana (21), quien finge ser madre de un niño, y una mujer de nombre Yahaira. 

La Policía se encuentra tras los pasos de los cuatro últimos. Todos han sido comprendidos en el atestado policial por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Según informó la Policía, estos productos robados eran vendidos en diferentes tiendas comerciales del Centro de Lima.

TAGS RELACIONADOS