Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Natalia 'Kiki' Herrera fue la primera esposa de , con quien el cantante se casó pese a la diferencia de edades: ella tenía 43 y el 23. Ambos se unieron en 1971 y se separaron dos años y medio después tras un matrimonio apasionado y violento.

El mexicano le pidió matrimonio hasta en tres ocasiones, y finalmente consiguió su propósito pese a la oposición de la familia de 'Kiki', quienes no veían con buenos ojos la unión de su hija, una mujer de la alta sociedad, refinada y educada, para con un joven de origen humilde pero con una carrera como cantante en ascenso.

Transcurrieron los meses para el matrimonio, y José José ya empezaba a beber, hecho que sería uno de los detonantes para que su unión se disolviera.

Pero la historia también tiene otra vertiente. Una que muestra, en versión del propio José José, la película 'Gavilán o Paloma', en donde 'Kiki' la evidencia como una persona calculadora, sin sentimientos e irresponsable, que lo 'corrompe', llevándolo por un rumbo de drogadicción y alcoholismo.

A inicios de 1973, la relación se acabó. José José dejó a 'Kiki' y volvió con un pasado amor, la exreina de belleza Anel Noreña.

EL FINAL

A los 55 años, 'Kiki' perdió la vida en un accidente tras salir de una presentación de un club nocturno en 1983. Su auto quedó impactado por un tren.

Se especuló que 'Kiki', presa del pánico irracional, se bajó de su vehículo intentando salvarse. Sin embargo, el tacón de su zapato no la ayudó y quedó atracado en una de las vías... Para entonces, el tren se acercaba y la arrolló partiéndola en pedazos de forma brutal.

Investigaciones periodísticas de la época llegaron a vincular su muerte con su oposición a un proyecto urbanístico.

TAGS RELACIONADOS