Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la tragedia ocurrida en por un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, mucho se ha comentado si en nuestro país estaríamos preparados para soportar un desastre natural.

Es por ello que la Municipalidad de informó que posee almacenes ocultos de emergencia, construidos con el fin de atender a los ciudadanos cuando se pase por situaciones similares.

“Hace dos años entregamos a la comunidad miraflorina estos almacenes, únicos en su tipo en el país. De esta forma, nuestro distrito se pone a la vanguardia en prevención ante cualquier situación de emergencia provocada por la naturaleza”, dijo Jorge Muñoz, alcalde del distrito.

En estos almacenes se encuentran artículos de primeros auxilios, equipamiento de búsqueda y rescate, bienes de protección y abrigo, implementos de seguridad y alimentos no perecibles.

¿Dónde se encuentran estos almacenes ocultos?

En total son 14 depósitos subterráneos ubicados en los parques Federico Villareal, Eduardo Villena Rey, Manuel Solari, Clorinda Matto de Turner, Francisco Miranda, Manuel Villavisencio, Paul Rivet, Francisco de Zela, Alexander Von Humboldt, José Luis Bustamante y Rivero, Luis Fernán Cisneros, Pablo Arguedas, Melitón Porras y Francisco Bolognesi.

Para facilitar el acceso en situaciones de emergencia se han distribuido duplicados de las llaves de los almacenes a los bomberos, al personal de seguridad ciudadana y a brigadistas vecinales.

Estos almacenes comprenden un área de 42.88 metros cuadrados. Cuentan con un sistema de ventilación, extractor de aire y sumidero que asegura la conservación de los productos almacenados. Se invirtió en ello más de 2 millones de soles.