Módulos Temas Día

Estos 9 ministros conforman el nuevo 'gabinete de la reconciliación' [FOTOS]

"Quizás la reconciliación sea un objetivo difícil de alcanzar pero les prometo que no cesaré ni un segundo en mi esfuerzo por lograrlo", dijo Pedro Pablo Kuczynski tras tomar juramento a los nuevos ministros.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Hoy el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski , tomó juramento a los nueve nuevos ministros que conformarán el denominado 'gabinete de la reconciliación'.

Acompañado de la premier, Mercedes Aráoz, el mandatario hizo jurar uno a uno a los profesionales, con quienes espera recibir el apoyo de las bancadas del Congreso de la República y de la sociedad en su conjunto.

Ministerio de Relaciones Exteriores: Cayetana Aljovín
Ministerio de Defensa: Jorge Kisic
Ministerio de Salud: Abel Salinas
Ministerio de Agricultura: José Arista
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: Javier Barreda
Ministerio de Energía y Minas: Ángela Grossheim
Ministerio de la Producción: Lieneke Schol
Ministerio de Cultura: Alejandro Neyra
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Jorge Melendez

"Hemos conversado con distintos grupos y fuerzas políticas y peruanos de buena voluntad, que buscan construir un país mejor. Los últimos 30 días han sido probablemente inéditos en nuestra vida política. Hoy vivimos momento de crispación, pero debemos apostar por el entendimiento para devolverle la estabilidad a nuestro país. Quizás la reconciliación sea un objetivo difícil de alcanzar pero les prometo que no cesaré ni un segundo en mi esfuerzo por lograrlo", dijo el mandatario tras la ceremonia.

Leer comentarios ( )