Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cientos de mujeres se hicieron presentes en para alzar su voz y protestar en contra la violencia femenina en su país. Encarnando a la famosa, ellas marcharon por las calles en contra de los feminicidios.

"Ni una más", "No fue un suicidio, fue un feminicidio" y "Mujer hermana, si te pega no te ama" eran algunos de los cánticos que coreaban durante la protesta. Asimismo, se escucharon frases como "¡Justicia!" y "Vivas nos queremos".

La manifestación comenzó en el Zócalo, la plaza principal de la capital mexicana, y transcurrió a lo largo de la tarde por la Avenida Cinco de Mayo hasta llegar al parque de la Alameda en la noche.

Las manifestantes portaron velas, banderas moradas y pancartas para denunciar los asesinatos de mujeres en México y exigir a las autoridades una mayor implicación para erradicar este tipo de violencia.

Como se sabe, 'Catrina' es un esqueleto de mujer cuyo origen se atribuye a José Guadalupe Posada. Las mujeres utilizaron este símbolo en el 'Día de los Muertos' para darle un homenaje a las víctimas difuntas, asesinadas en su mayoría por sus parejas.