Desde mañana colegios afectados por incendio en Trapiche podrán retomar clases

Alumnos volverán progresivamente a las aulas de instituciones públicas y privadas en Lima Norte .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A partir de mañana los colegios de Comas y Los Olivos podrán reiniciar las clases, indicó Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana ( DRELM ).

Señaló que los estudiantes podrán volver de manera progresiva a las aulas dependiendo del avance en la limpieza de los centros educativos, así como los reportes de la calidad del aire.

Agregó que al menos cien brigadistas se encuentran visitando las escuelas de estos distritos para verificar la remoción del polvillo tóxico que se generó a raíz del incendio que arrasó con un almacén de llantas en Trapiche.

"Estamos limpiando las escuelas para recibir a los chicos mañana o pasado en los lugares muy puntuales cerca al incendio", declaró la funcionaria a un medio radial.

Además, pidió a los padres de familia su comprensión ante esta medida. Recordó que los trabajos de remoción de escombros aún continúan y el hollín que esto genera penetra las fosas nasales produciendo malestar.

"Si los chicos vuelven hoy a las clases, todos van a tener tos e igual van a faltar por temas de salud. El colegio tiene que garantizar que recibirá a los estudiantes en condiciones seguras y eso estamos supervisando", afirmó.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Cabe recordar que el fin de semana el titular del Ministerio de Educación , Daniel Alfaro, anunció la suspensión indefinida de clases en 105 de los colegios públicos y privados aledaños a la zona del siniestro.

Asimismo, el Ministerio del Ambiente declaró que Los Olivos, Comas y Puente Piedra permanecerán en estado de Emergencia Ambiental durante 45 días , tiempo en que se deberá culminar la remoción de escombros y descontaminación del aire en este sector de Lima Norte.

Leer comentarios ( )

Ir a portada