Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido a los últimos incendios reportados en zonas comerciales de la capital, la brindó un capacitación a cerca de 20 mil empresarios en Las Malvinas. En la exposición se dieron a conocer los protocolos a seguir en caso de un incendio.

Personal de las gerencias de , Desarrollo Económico, Fiscalización y Control y Seguridad Ciudadana estuvieron a cargo del taller. Ellos instruyeron tanto a los trabajadores como a los agentes de seguridad, encargados de limpieza y brigadistas de las galerías para que estén preparados ante un siniestro.

Además, se certificó que los aspersores, mangueras, alarmas, cisternas, carteles de señalización y extintores estén instalados y funcionen correctamente en cada una de las tiendas.

El gerente de Desarrollo Económico de la MML, Cristian Rosenthal, recordó que varios locales han invertido hasta USD$ 150 millones en infraestructura lo cual ayudó a reducir la informalidad en la zona.

“Se vienen promoviendo programas de capacitación para fortalecer temas de seguridad y gestión empresarial. Queremos promover la formalización y sus beneficios”, expresó.

Agregó que las capacitaciones ante emergencias y desastres son importantes en centros como Las Malvinas debido a que cuenta con 59 galerías y más de 20 mil trabajadores que operan diariamente en este centro comercial.