Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

reapareció en televisión y reveló su lucha contra el cáncer de cuello uterino y de piel. La actriz luchó y venció ambos males gracias a sus respectivos tratamientos y su fuerza de voluntad.

Tras superar una incipiente neoplasia en el cuello uterino hace tres años, a Stewart le detectaron cáncer de piel. Nunca imaginó recibir esta mala noticia en un control periódico y rutinario.

“Hace menos de un año me detectaron cáncer a la piel”, manifestó a Domingo al día la actriz que asumió su enfermedad con la valentía que siempre la ha caracterizado.

"A lo hecho pecho y en realidad... Mis acciones me llevaron a contraer esta enfermedad a diferencia de otros tipos de cáncer", precisó Stewart.

¿Qué hizo la actriz para contraer este mal? "En mi época era muy común irnos a la playa y tirarnos Coca Cola, cerveza, hacíamos jugo de zanahoria y nos tirábamos con yodo, no conocíamos, no sabíamos", detalló.

A la actriz se le diagnosticó con un carcinoma epidermoide que en un 95% no hace metátasis y no se disemina. Luego de conocer estas características, Stewart se sometió a un tratamiento y se libró de este mal.