A cuatro meses de haberse sometido a un doble trasplante de pulmón, el cantante reapareció por primera vez en una conferencia de prensa que ofreció en .

En conversación con la prensa de dicha ciudad, el venezolano agradeció a Dios, a sus médicos, a su esposa y al donante que hizo posible que continuará con vida.

"He pasado de la muerte a la vida. Volver a la vida es volver a nacer. Siento que respirar es algo extraordinario. Y a los que están desorientados como yo lo estaba, les digo que vengan al Jackson (en alusión al hospital donde fue intervenido)", manifestó el famoso artista al El Nuevo Herald

Según comentó el artista, en su vida ha habido tres grandes momentos: su nacimiento, cuando recibió a Cristo, a los 33 años, y el 16 de diciembre del 2017, el día del trasplante.

El famoso intérprete de 'Tendría que llorar por ti' manifestó que ahora llevará una vida distinta a la de sus años más mediáticos como cantante internacional.

Sin embargo, anunció que planea una gira para el 2019 con su amigo y compatriota, Ricardo Montaner, y espera finalizar su serie de TV autobiográfica. 

Aunque, por el momento, "ya pensaremos en el show cuando me recupere. Como llevo una vida metódica ahora viajaré con mis pastillistas. No hay que adelantarse porque la prisa es fatal", expresó 'El Puma'.

Renovado a nivel espiritual tras su más reciente intervención, Rodríguez aseguró que esta experiencia desvaneció en él todo "orgullo y vanidad, que envanecen a todo artista".

El cantante de 'Voy a perder la cabeza por tu amor' comenzó a sentir estragos en su salud desde el 2000. A partir de ese año, fue diagnósticado de fibriosis pulmonar idiopática que fue agravándose cada vez más hasta que los médicos le informaron que, para vivir, necesita un doble trasplante.

"¿Volverá a rugir 'El Puma'?", preguntó un periodista al final de la rueda de prensa.

"Claro, más fuerte que nunca", respondió contundente.