Refuerzan medidas de seguridad en el Jockey Plaza 

Ministro del Interior dijo que solo cinco agentes resguardan por turno dicho centro comercial.

Alejandra García
Alejandra García

Tras las declaraciones del ministro del Interior, Mauro Medina, quien informó que el centro comercial Jockey Plaza cuenta con “solo cinco personas que hacen seguridad por turno”, fuentes del citado establecimiento indicaron que esta cifra solo correspondería al número de policías que forman parte del personal de seguridad.

“Respecto al número, lo entendemos como una referencia a la cantidad de efectivos de la Policía. En ese momento (cuando ocurrió el asalto a la joyería Casa Banchero ) contábamos con más de 60 agentes de seguridad del Jockey Plaza, además de los vigilantes privados de los locales”, precisaron a Perú21.

Voceros del citado establecimiento agregaron que, en total, cuentan con cerca de 200 efectivos, entre policías, agentes, supervisores y personal especializado. Además, hay 120 personas que vigilan y ordenan la zona de parqueo.

“Todo el personal se encuentra interconectado a través radios y es permanentemente capacitado. Nosotros valoramos el esfuerzo que viene haciendo el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para luchar contra delincuencia”, afirmaron.

Además, señalaron que se están “mejorando los sistemas de seguridad incorporando tecnología de última generación que facilite la rápida identificación (de personas) ante cualquier riesgo”.

DATO

- El C.C. Jockey Plaza recibe al menos unas 60 mil personas diariamente.

Ir a portada