Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Eres fanáticos de la saga de? Si es así, debes conocer a 'Ivan Drago', el boxeador ruso que causó la muerte de 'Apollo Creed' en 'Rocky IV'. Han pasado 32 años desde que se puso en la piel de este personaje, y quisimos mostrarte como luce hoy en día.

El actor sueco actualmente tiene 60 años. Los cumplió el pasado 3 de noviembre. Cuando encarnó al famoso deportista de la Unión Soviética, en 1985, tenía solo 28 años, y era apenas su segundo filme bajo la manga.

Aunque encarnó a un boxeador, Lundgren en realidad nunca practicó este deporte. Sin embargo, si practicó el karate, y fue tan bueno, que formó parte del equipo nacional de su país, y participó en el World Open Tournament, organizado por la Kyokushin Karate, en 1979, cuando solo era un cinturón verde.

Otro hecho llamativo de su vida es que, a pesar de ser sueco, habla no solo su lengua natal, y el inglés con el que ha encarnado a la mayoría de sus roles, sino también el francés, alemán, italiano, japonés y español.

Estuvo casado con Anette Qviberg, pero ambos se divorciaron en 2011. Después de vivir varios años en Marbella, España, se mudó y ahora reside en Los Ángeles , California, junto a sus hijas Ida Sigrid y Greta Eveline.

Además de haber encarnado a 'Ivan Drago' fue 'He-Man' en 1987, y encarnó al antihéroe de Marvel, 'Frank Castle', en 'The Punisher' en 1989. En los últimos años, ha llamado la atención debido a que ha participado en las películas de 'Los Indestructibles' junto a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.

Es debido a su amistad de años con Stallone que acaba de ser llamado para encarnar nuevamente a 'Ivan Drago' en la secuela del spin-off de la saga Creed'. Aún no se sabe la trama de este nuevo filme, pero se espera su estreno para fines del 2018 o inicios del 2019.