¡El fútbol peruano está de fiesta!  cumple hoy 33 años y en sus 20 años de carrera, se ha convertido en una figura de renombre a nivel mundial. Empezó en  y hoy se luce en el  de .

Pero el delantero de la selección peruana ha llamado la atención no solo por su talento. Los escándalos en su vida personal lo hicieron saltar de la prensa deportiva a la de espectaculos.

Jefferson Agustín Farfán Guadalupe nació un 26 de octubre de 1984 en el distrito de Villa El Salvador, en Lima. Sus padres son Luis Farfán, y Rosario Guadalupe.  El amor por el fútbol le viene de herencia:  Roberto 'La Foca' Farfán, su tío. De él heredó su famoso apodo: 'La Foquita'.

Otros futbolistas que comparten sangre con Farfán son Rafael 'Focaza' Farfán y, por el lado de su madre, Luis 'Cuto' Guadalupe. Todos los deportistas mencionados alguna vez integraron la selección nacional de fútbol del Perú.

Farfán comenzó su carrera futbolística en las divisiones menores en el Deportivo Municipal. Sin embargo, en 1999, fue vendido al Club Alianza Lima con sólo 14 años de edad. Con este equipo debutó en Primera División, el 28 de julio del 2001, cuando solo tenía 16 años. El hecho ocurrió en un partido disputado ante el Deportivo Wanka.

Este mismo año debutó en la selección peruana en las categorías menores, y con este equipo ganó los XIV Juegos Bolivarianos que se diputaron en Ecuador. Cabe resaltar, que en la selección peruana vivió sus mejores momentos junto a Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Paolo Guerrero, cuando los nombraron 'Los 4 Fantásticos' en el 2014.

En el 2004, tras 5 años en Alianza Lima, en junio, Farfán pasó al PSV Eindhoven por una cifra que ascendió a los 1.8 millones de euros. Firmó un contrato hasta el 2010. El 10 de junio de 2008, el Schalke 04 pidió su traslado, y pasó oficialmente a ser parte de este equipo hasta el 2015.

En la temporada 2015-2016 tuvo un corto y accidentado paso por el Al-Jazira, un equipo de Abu-Dabi, parte de la liga árabe. Más recuperado se unió en el 2017 al Lokomotiv de Moscú.

LOS ESCÁNDALOS
Farfán tuvo una relación de casi una década con Melissa Klug, ambos son padres de Jeremy y Adriano. Convivían juntos en Alemania y en su casa de Surco, junto a las otras tres hijas de Klug. La relación siempre estuvo en el ojo público. 

Farfán tuvo otra hija, Maialen, años antes de estar con Klug. Recién se la presentó a sus menores hijos en enero del 2016, tal y como lo dejó ver en una publicación de su cuenta de Instagram.

Tras terminar su relación con Melissa Klug y estar en las páginas y programas de farándula, el futbolista inició una relación con la salsera, Yahaira Plasencia, de forma oficial a fines del año 2015. La relación se expuso al máximo hasta que culminó tras las acusaciones de infidelidad contra la cantante que se hicieron en el programa 'El Valor de la Verdad'.

Un aspecto de la vida de Farfán que lo persiguió durante años fueron las fiestas. Existieron rumores durante años de un supuesto 'búnker', donde hacía fiestas, llevaba chicas, y no dejaba que nadie usara sus celulares. Su ex pareja, Melissa Klug, confirmó que así eran las 'juergas' del pelotero.

En el 2015,  alejado del fútbol por una lesión, estuvo en el matrimonio de Yaco Eskenasi y Natalie Vértiz junto a Andre Carrillo, y ambos fueron la sensación por las fotos que se tomaban con todos los invitados.

Farfán ha dejado las fiestas atrás, y ahora celebra sus 33 años como parte de la selección. ¡Feliz cumpleaños, Foquita!