Inauguran exposición “Juan Pablo II, el papa de la libertad” en la Catedral de Lima

La muestra, que es una iniciativa de la Embajada de Polonia y del Arzobispado de Lima, nos recuerda en 44 paneles los momentos más importantes del Pontificado del papa santo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En marco de la visita del papa Francisco al Perú —que se realizará del 18 al 21 de enero próximo—, se inauguró la exposición “Juan Pablo II, el papa de la libertad” en la Basílica Catedral de Lima, informó el Arzobispado de la capital.

La muestra, que es una iniciativa de la Embajada de Polonia y del Arzobispado de Lima, nos recuerda en 44 paneles los momentos más importantes del Pontificado del papa santo; y de manera especial los principales momentos que vivió en sus dos visitas al Perú en 1985 y 1988.

Durante la inauguración, el cardenal Juan Luis Cipriani , arzobispo de Lima y primado del Perú, recordó algunos momentos vividos con Juan Pablo II y mencionó que el papa Francisco está siguiendo la misma huella del ‘Papa Peregrino’.

“Quienes hemos visto de cerca a estos dos hombres estamos absolutamente convencidos que van por el mismo camino de llevar a Jesús a la gente, de privilegiar mucho la dimensión humana del mensaje: el cariño, el amor, la libertad, la fe, la cultura; cada uno con su estilo, pero en una senda única que es la de la iglesia católica”, subrayó.

Señaló que recordar la presencia de Juan Pablo II en nuestro país es una magnífica manera de entrar en el clima de la cercanía del viaje del papa Francisco. “Algún día tenemos que animarnos a llamarlo 'El Grande'. Y ahora también le pedimos a él: ayúdanos para que esta venida del papa Francisco sea como en tu época también, un impulso muy grande para todo el pueblo peruano”, destacó Cipriani.

En la ceremonia también estuvieron presentes la embajadora de la República de Polonia en Lima, Izabela Matusz; el monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico en Perú; el monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Lima; y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.

Ir a portada