Para nunca olvidar. Este 27 de enero es un día memorable para el mundo entero. La promueve el  fecha en la que se trae a la memoria la liberación del pueblo judío en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y extermino nazi de Auschwitz-Birkenau

Adolf Hitler había puesto en práctica su "solución final" para acabar con todos los judíos al considerarlos una raza impura. Por ello, decidió construir varios campos de exterminio en donde rociaban con gas tóxico a sus prisioneros y luego los quemaban. Auschwitz fue el más conocido y en donde murió más gente. 

El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/71 designó el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto por la liberación de miles de judíos en 1945, según informa la cadena EFE.

El artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos señala que todo ser humano tiene derecho a la vida, y a la libertad, así como a la seguridad de su integridad.

Además hicieron énfasis en la libertad de pensamiento, conciencia y religión como dicta el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Millones de judíos murieron por profesar su credo en tierras alemanas y en las zonas que anexó luego la nación de Hitler. Una etapa que no se debe olvidar. 

TAGS RELACIONADOS