Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y dieron una presentación histórica este domingo en la ceremonia de los Grammy, donde fueron las estrellas principales de la gala que premia a lo mejor de la música. Sin embargo, su felicidad no pudo ser completa debido a que no pudieron llevar a casa ningún premio.

'Despacito', la canción más escuchada de 2017 se encontraba nominada en  tres categorías: grabación del año, que reconoce a la mejor canción; canción del año, que premia al compositor y mejor actuación de dúo o grupo (con Daddy Yankee).

El hit del 2017 aspiraba a convertirse en la primera canción en español en ganar un Grammy a la mejor canción o mejor grabación, pero los premios le fueron arrebatados por Bruno Mars, que arrasó con seis galardones.

"No nos vamos con las manos vacías esta noche. Romper la barrera del idioma y unir al mundo con una canción es el mejor premio que uno puede ganar. Sigamos compartiendo nuestra cultura y nuestra música latina con el mundo entero", escribió Fonsi en Instagram.

Daddy Yanke envió un mensaje más escueto pero no dejó de agradecer a todos los latinos.

Gracias a todos los #latinos por unirse para vernos brillar en los #grammys. Una noche muy #dura", escribió el reguetonero.

Zuleika Rivera, que otorgó el toque sensual a la presentación de los puertorriqueños, también utilizó su Intagram para agradecer por "esta noche histórica". 

"Es tiempo de unirnos y de seguir triunfando juntos como latinos", escribió.

El contagioso reguetón con toques de rap es la canción más descargada de todos los tiempos —más de 4.600 millones en varias plataformas— y se mantuvo un récord de 16 semanas seguidas en el tope del Hot 100 de Billboard.