Anuncian colecta 'Ponle Corazón' para ayudar a pacientes con cáncer [VIDEO]

La Fundación Peruana de Cáncer espera recaudar 1 millón 600 mil soles a través de esta campaña en los días 18 y 19 de julio.

Alejandra García
Alejandra García

Este 18 y 19 de julio se realizará la colecta anual ‘Ponle Corazón’ , organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC). El lema para la campaña de este año es ‘Dupliquemos el Corazón’ y la organización espera recaudar 1 millón 600 mil soles.

El total de las donaciones— brindadas tanto por empresas como por los ciudadanos— permitirá solventar los tratamientos de personas con cáncer de bajos recursos, así como darle mantenimiento al albergue de la FPC, el cual apoya a más de 600 pacientes oncológicos anualmente.

El gerente general de la fundación, Miguel de la Fuente, especificó que el 62% de lo reunido es destinado a los gastos de alojamiento, comida, atención y apoyo psicológico que reciben los pacientes oncológicos que permanecen en el albergue el tiempo que dura sus tratamientos.

" La meta de este año es de 1 millón 600 mil y estoy confiado en que si vamos a alcanzarlo y superarlo. Tenemos varios elementos que hemos mejorado justamente para superar la meta. Uno de ellos es la plataforma de voluntarios, pero también están las empresas que apoyan esta gran causa", aseguró de la Fuente a Perú21.

Por ello, a fin de alcanzar la meta, más de cinco mil voluntarios participarán de la colecta en 18 ciudades del Perú como Lima, Arequipa , Tacna, Trujillo, Ica, Chiclayo , Piura, entre otras.

DATOS

- En el Perú, anualmente se detectan 45 mil casos nuevos de cáncer.
- Unas 30 mil personas fallecieron por esta enfermedad en 2017.
- De todos los tipos de cáncer, el que afecta al estómago es el que tiene mayores índices de mortalidad  en hombres y mujeres.

Ir a portada