Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

encabeza el Grupo C del , en el cual también se encuentra la , y no quiere dejar espacio para la improvisación en los partidos de esta fase.

Por esta razón, la selección francesa disputará cinco partidos amistosos antes de la cita mundialista, con la finalidad de que sus jugadores lleguen en el mejor nivel y el equipo funcione como un reloj, según informó la Federación Francesa de Fútbol.

Los dirigidos de Didier Deschamps se verán las caras con sus similares de Colombia, Rusia, Italia, República de Irlanda y Estados Unidos.

El conjunto francés tendrá la oportunidad de medirse ante el equipo anfitrión, así como Colombia, que comparte grupo junto a Polonia, Senegal y Japón.

Las otras tres escuadras programadas no formarán parte del certamen internacional. Entre ellas resalta , que quedó fuera del Mundial tras no superar a Suecia en la repesca.

Cabe resaltar que no es común que una selección nacional juegue tantos partidos amistosos antes de un Mundial. La ha determinado el 19 y 27 de marzo como fechas para encuentros de escuadras nacionales, pero los 'bleus' optimizarán las dos semanas tras el final de temporada para tener a punto el equipo, informó EFE.

Sin embargo, la cantidad de partidos también podría generar una carga física en los jugadores, además de los viajes que deberán realizar para cada uno de los encuentros, siendo el de Rusia el único a disputarse fuera de casa.

Estas son las fechas programadas para los partidos de Francia:

- 23 de marzo: Francia vs. Colombia en el estadio Saint Denis (Francia).

- 27 de marzo: Rusia vs. Francia. El estadio aún está por definirse.

- 28 de mayo: Francia vs. Irlanda en el estadio Saint Denis.

- 1 de junio: Francia vs. Italia en Niza (Francia).

- 9 de junio: Francia vs. Estados Unidos en Lyon (Francia).