Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mediante las redes sociales, el , Pablo Sánchez, saludó la iniciativa del , quien anunció ayer nuevas políticas para frenar la . Sin embargo, recordó que existen medidas que buscan acabar con este problema, las cuales requieren seguimiento.

Sánchez se refirió al subsistema especializado en violencia hacia la mujer propuesto por la fiscalía, el cual requiere disposición presupuestal del . Este proyecto propone contar con fiscales especializados y sensibilizados para atender este tipo de casos.

Agregó que también debe considerarse la existencia de la Ley 30364, que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer, la cual, junto con el Plan Nacional por la Igualdad de Género, “nació sin presupuesto y esta sería una gran oportunidad de subsanarlo”, indicó.

Además, pidió al presidente de la República reforzar la iniciativa de su sector, respecto a la creación de una fiscalía especializada en violencia sexual en como piloto. Siendo este el distrito de Lima que cuenta con los índices más altos de violencia familiar, según la Policía.

“Nuestro esfuerzo es mejorar la atención a las víctimas de violencia contra la mujer, promoviendo que determinadas fiscalías atendieran casos de feminicidio en todo el país. Estamos atentos a las decisiones que se tomen (desde el Ejecutivo) para empezar una batalla conjunta”, señaló.

Asimismo, manifestó su confianza en las decisiones que permitirán fortalecer estas propuestas.