Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A paso lento, con la mirada perdida y con notorios signos de desnutrición. Así luce un de la isla Baffin, ubicada en la costa norte de , que fue captado por el equipo de el pasado martes.

El video subido a las redes sociales por el biólogo y fotógrafo Paul Nicklen y posteriormente publicado por la reconocida revista ha generado la indignación en millones de usuarios y deja un contundente menaje sobre los estragos que genera el calentamiento global.

"Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguirán en los próximos 100 años, creo que la población global de 25 mil osos morirá de esta manera. No hay una ‘curita’ para este problema. La gente cree que podemos poner plataformas en el océano o dar de comer a osos viejos desnutridos. La verdad es simple, si la Tierra continúa calentándose, perderemos nuestros osos y todo el ecosistema polar. Este oso macho no era viejo, y seguramente murió horas o días después de esta grabación", suscribe Nicklen en un extracto del texto que acompaña la grabación.

Cada segundo del video muestran cómo el oso se levanta lentamente, con dificultades en sus extremidades, y se dirige a uno de los botes de basura que utilizan los pescadores nativos inuit.

En su publicación, el biólogo recuerda que existen formas de solucionar esta situación. Entre ellas está la reducción de las huellas de carbono, comer los alimentos correctos, dejar de cortar los árboles y "poner a la Tierra primero".

Recordemos que la alimentación de los osos polares está basada principalmente de focas, la cuales solo pueden cazar en el hielo ártico, por lo que el cambio climático ha generado la reducción de estas zonas.