Módulos Temas Día

Ex esposa de Gary Oldman cuestiona a la Academia por premiar a "maltratadores"

Donya Florentino acusó al actor de abusar física y emocionalmente de ella en los cuatro años de matrimonio.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Gary Oldman se encuentra en el ojo de la tormenta tras ganar un Oscar . Donya Florentino , ex esposa de la estrella hollywoonse, aseguró que la Academia premia a maltratadores de mujeres.

"Enhorabuena, Gary, y enhorabuena a la Academia por premiar no a uno, sino a dos maltratadores con el Oscar. Pensé que habíamos evolucionado. ¿Qué pasó con el movimiento #MeToo?" , declaró Florentino a TMZ .

Donya y Goldman se casaron a los cuatro meses de haberse conocido. El matrimonio duró cuatro años en los que, según la denunciante, el actor abusó física y emocionalmente de ella. Incluso, la mujer llegó a denunciarlo, pero la acusación no prosperó.

El otro hombre al que se refiere Florentino es a Kobe Bryant , ex jugador de Los Angeles Lakers, galardonado por el cortometraje animado 'Dear Basketball', quien en el año 2003 fue denunciado por haber ultrajado sexualmente a una mujer.

El juicio en contra de Bryant nunca se llegó a dar ya que la víctima no quiso testificar en su contra. Se informó que ambos habrían llegado a un acuerdo económico extrajudicial; sin embargo el ex jugador nunca confirmó el rumor.

"ES PERTURBADOR Y DOLOROSO"

En tanto, el hijo de Gary Oldman defendió a su padre de las acusaciones. Gulliver, de 20 años, tachó las imputaciones de "falsas".

"Ha sido perturbador y doloroso ver que estas falsas acusaciones contra mi padre se escriben nuevamente, especialmente después de que todo esto se resolviera hace años" , afirmó Gulliver.

En torno a la denuncia del 2001, Gulliver manifestó que "la custodia de los hijos no se le da a un maltratador de mujeres y, en la mayoría de las circunstancias, casi nunca a un hombre. Por mi experiencia personal, el tiempo que pasé con mi padre debería ser en sí mismo una prueba suficiente".

El joven también negó que su padre haya pegado con un teléfono a Donya Florentini tal y como ella lo aseguró en entrevista con TMZ. "Estaba allí en el momento del 'incidente', así que me gustaría dejar esto claro: no sucedió. Cualquiera que diga lo contrario, está mintiendo.... En el caso de mi padre, solo hay inocencia. Nunca ha habido culpa", precisó.

Tags Relacionados:

Gary Oldman

Oscar 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada