La figura de espectáculo limeño, gritó a los cuatro vientos su inocencia y —entre lágrimas— aseguró que nunca llevó dinero falso a Estados Unidos, tal como señalaron las autoridades norteamericanas y por lo que fue detenida por más de dos meses.

“Se ha demostrado en la investigación de tres años, en Estados Unidos, que nunca llevé ni un dólar falso a ese país y menos fui burrier de dólares falsos como se especuló en algunos medios. Tampoco soy cabecilla de alguna banda de dólares falsos”, aclaró tajantemente Evelyn Vela en una conferencia de prensa.

Acompañada por su abogado Carlos Torres Caro, la amiga de Melissa Klug explicó que fue engañada por su amigo, Ricardo Guillermo Rodríguez, el que hacía de su chófer cuando ella viajaba a Estados Unidos, e incluso él compraba ropa para su atelier.

“Lo que ocurrió es que el señor Ricardo Guillermo Rodríguez, quien fue sorprendido con los billetes falsos en Estados Unidos, dio muchos nombres de muchas personas que son conocidas (entre ellos el suyo). Este chico me tendió una trampa con un policía federal. Cometí un error por ser una persona confiada. Jamás pensé que él me haría un daño enorme a mí, a mis hijos y mi familia”, detalló Vela, quien confesó estar muy afectada.

Evelyn desmintió haber estado en una cárcel federal sino que estuvo en un centro de detención de donde fue liberada gracias a la jueza Cecilia Altonaga.

“Fui dejada en libertad el 6 de octubre del 2017, el día en el que la jueza Cecilia Altonaga dio su veredicto y con todas las pruebas que presenté vio que no tenía nada que ver en este problema... Tanto la jueza como el fiscal se dieron cuenta del engaño del que fui objeto pero igual cometí el error de confiar, y acepté mi responsabilidad mínima”, reiteró la empresaria.

TAGS RELACIONADOS