Debido al crecimiento demográfico de las últimas tres décadas, en Lima Metropolitana son pocas las viviendas con espacios amplios e incluso esto también afecta a las empresas, porque tampoco hay parques industriales consolidados y los que existen están a las afueras de la ciudad.

Ante este panorama, ¿qué soluciones hay para las personas o compañías que necesitan espacio? Los depósitos. Sí, y en este nuevo rubro, The Safe Storage está marcando el paso en el sector.

Caso + Éxito

Diego Valdez, gerente general de The Safe Storage, tuvo su primer acercamiento a esta idea de negocio cuando estaba en una universidad en Estados Unidos.

Él se dio cuenta de que en el verano, cuando el campus cerraba para estudiantes, la mayoría optaba por guardar sus cosas de valor en depósitos.
Es así que, cuando él viajaba a Lima para estar con su familia, dejaba sus pertenencias de manera temporal y bien cuidadas en una unidad.

Además de eso, cuando regresó por completo a Lima, una situación familiar lo llevó a recurrir a esta experiencia en un negocio.

The Safe Storage es el nuevo concepto de alquiler de espacios que ofrece una extensión de la casa o negocio en un lugar céntrico de la capital.

La propuesta de valor de The Safe Storage les permite a los clientes elegir el tamaño de depósito que se acomode a su necesidad y presupuesto y también el plazo por el cual desea contratar la unidad.

¿Cómo nació la idea de crear The Safe Storage?
Mi familia heredó de mi abuela unos finos muebles antiguos y, mientras decidíamos qué hacer con ellos, los mandamos a un almacén a las afueras de la ciudad. Al cabo de unos meses, nos dimos cuenta de que estaban muy deteriorados por la humedad y la variación térmica a los que estuvieron expuestos durante el tiempo de guarda. Fue en ese momento que salió la idea de hacer un negocio de autoalmacenamiento que esté ubicado céntricamente en la ciudad.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar The Safe Storage?
Como todo emprendimiento, hubo varios retos. Aparte de conseguir el dinero para hacer una inversión de este tipo, tuvimos muchas demoras por parte de la burocracia municipal, la cual no entendía el negocio y, por lo tanto, no quería permitirlo.

¿Cuál es la principal fortaleza de The Safe Storage?
Brindamos a nuestros clientes un servicio personalizado, trabajando con ellos para encontrar la solución idónea a sus requerimientos de espacio. Nuestra propuesta de valor en sí es muy flexible, permitiendo que el cliente le dé el uso que necesite.

Emprendedor 21
Emprendedor 21

DATOS

Contacto. Puedes llamar al 223-3241, visitarlos en la Av. Camino Real 140, San Isidro, o en su web

Características. Los depósitos van desde 1 m2 hasta los 20 m2. Todos tienen control de humedad, sistemas de control de acceso y alarmas individuales.

TAGS RELACIONADOS