Módulos Temas Día

Desatan protestas contra eliminación del programa DACA en EE.UU. [FOTOS]

Cientos de manifestantes llevaban carteles que decían: "Acepta mi resistencia y prevé mi resistencia" y "no fronteras, no naciones, no racismo, no deportaciones".

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Tras el anuncio del presidente Donald Trump de eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que brindaba protección a unos 800,000 jóvenes indocumentados, ciudades como Washington, Nueva York, Denver y Colorado, desataron una serie de protestas este martes en Estados Unidos.

Aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa, cientos de maestros y estudiantes están protestando afuera de la Universidad Estatal Metro, en Denver, por la decisión del mandatario estadounidense, de cancelar un plan el cual beneficia a miles de inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos de niños de manera ilegal.

Los manifestantes llevaban carteles que decían: "Acepta mi resistencia y prevé mi resistencia" y "no fronteras, no naciones, no racismo, no deportaciones".

También hay protestas en otras ciudades del país, influyendo junto a la Trump Tower en Manhattan, cerca de una oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Phoenix, y en Miami, donde jóvenes de Honduras, México y Colombia dijeron sentirse tristes y en shock.

Manifestantes también se estaban reuniendo en el centro de Los Ángeles.

Cabe resaltar, que la gran mayoría de los acogidos al programa DACA son mexicanos: 8 de cada 10 personas que lo consiguieron tienen esta nacionalidad, casi 690,000.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Protestas

Daca

Leer comentarios ()