Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente advirtió este domingo que "ningún dictador" debería subestimar a , en una alusión casi explícita a , que se presenta como tema dominante de su gira por Asia, que comenzó en Japón.

El mandatario se dirigió este domingo a los soldados de la base aérea de Yokota, en las afueras de Tokio, con una enorme bandera estadounidense a la espalda y una chaqueta de aviador en los hombros.

“Nadie —ningún dictador, ningún régimen, ningún país— debería subestimar, jamás, la determinación de Estados Unidos. Alguna vez, en el pasado, nos subestimaron. No les fue bien, ¿verdad?”, señaló Trump.

“Nunca cederemos, nunca flaquearemos y nunca cejaremos en defensa de nuestra gente, nuestra libertad y nuestra gran bandera estadounidense”, agregó.

En esta gira Trump quiere proyectar una imagen de unidad frente al programa nuclear norcoreano, uno de los asuntos que dominarán sus reuniones, según consignó el diario español El País.

El viaje asiático de Trump ocurre luego de fuertes tensiones en torno al programa de armamento norcoreano. Y estas aumentaron tras la sexta prueba nuclear de ese país en setiembre y el lanzamiento de misiles que sobrevolaron territorio japonés.