Módulos Temas Día

Donald Trump advierte a Corea del Norte: 'Ningún país debería subestimar a Estados Unidos' [FOTOS]

El viaje asiático de Trump llega en una etapa de fuertes tensiones en torno al programa de armamento norcoreano, aumentadas tras la sexta prueba nuclear de ese país en septiembre y el lanzamiento de misiles que sobrevolaron territorio japonés.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El presidente Donald Trump advirtió este domingo que "ningún dictador" debería subestimar a Estados Unidos , en una alusión casi explícita a Corea del Norte, que se presenta como tema dominante de su gira por Asia, que comenzó en Japón.

El mandatario se dirigió este domingo a los soldados de la base aérea de Yokota, en las afueras de Tokio, con una enorme bandera estadounidense a la espalda y una chaqueta de aviador en los hombros.

“Nadie —ningún dictador, ningún régimen, ningún país— debería subestimar, jamás, la determinación de Estados Unidos. Alguna vez, en el pasado, nos subestimaron. No les fue bien, ¿verdad?”, señaló Trump.

“Nunca cederemos, nunca flaquearemos y nunca cejaremos en defensa de nuestra gente, nuestra libertad y nuestra gran bandera estadounidense”, agregó.

En esta gira Trump quiere proyectar una imagen de unidad frente al programa nuclear norcoreano, uno de los asuntos que dominarán sus reuniones, según consignó el diario español El País.

El viaje asiático de Trump ocurre luego de fuertes tensiones en torno al programa de armamento norcoreano. Y estas aumentaron tras la sexta prueba nuclear de ese país en setiembre y el lanzamiento de misiles que sobrevolaron territorio japonés.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Donald Trump

Leer comentarios ( )