En el , estas famosas estrellas de utilizaron su status, sus medios y la proyección de sus voces en defensa de la mujer y la disminución de la desigualdad y violencia de género. 

En la presente nota, conoce a algunas de las artistas con mayor influencia en torno al empoderamiento de la mujer.

EMMA WATSON 

En 2015, la estrella abandonó su carrera como actriz para dedicarse a sus estudios sobre género y a trabajar como embajadora de buena voluntad de la organización ONU Mujeres. A esta tarea sumó su rol en la campaña #HeforShe, que fomenta la igualdad de género incluyendo a los varones en esta batalla.

El proyecto ha tenido gran éxito en el mundo a través de charlas, información, acciones en redes sociales y ha contado con el apoyo de connotadas figuras del espectáculo, deporte y cultura que han buscado concientizar a todos para acabar con la violencia de género.

REESE WITHERSPOON

A través de la Fundación Avon, la actriz ha trabajado como vocera en la lucha y prevención en contra la violencia de género. Esta institución ha conseguido financiar con 11 millones de libras a entidades como Unifem y Women's Aid. El aporte se logró través de la venta de pulseras en el Reino Unido.

Hace poco, la protagonista de 'Legalmente rubia' confesó en una entrevista con Opray Winfrey haber sido víctima de abuso psicológico y verbal de parte de una ex pareja.

MERYL STREEP 

Ha mostrado su respaldo público a la campaña de Gucci 'Chime For Change' que hace proyectos para ayudar a niñas y mujeres en salud, educación y justicia. Además, como vocera del Museo Nacional de la Historia de la Mujer donó US$1 millón.

“En la historia hay millones de relatos sobre mujeres que no conocemos. Sabemos el nombre del primer traidor de Estados Unidos, pero no de la primera mujer que recibió una bala por nuestro país”, precisó al respecto.

To live a creative life, you must lose your fear of being wrong. 💕 Via @must_act

Una publicación compartida de Meryl Streep (@merylstreep) el

EVA LONGORIA

Convertida en uno de los rostros más visibles del movimiento #MeToo (Yo También), la actriz lanzó junto a otras estrellas como Meryl Streep, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, ha creado un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres víctimas de abuso sexuales en su entorno laboral.

Dear Monday, just hand me Friday and nobody gets hurt 🤣

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

ANGELINA JOLIE 

Transcurría el año 2014, cuando la reina Isabel II premió a la actriz con el titulo Dama de Honor por su importante colaboración en los servicios políticos del Reino Unido en el extranjero y por intentar finalizar las violaciones sexuales en zonas tomadas por la guerra.

Como embajadora de buena voluntad de la ONU, la ganadora del Oscar ha visitado con muchas víctimas de aresiones sexuales en el Congo. ¿Su objetivo? "Tener información de primera mano de las personas que han sufrido este tipo de violaciones y agresiones sexuales durante el conflicto en el este del país" y concientizar al gobierno de la problemática en este país.

TAGS RELACIONADOS