Hoy día jueves 23 de noviembre se celebra en . Esta fecha es una tradicional anual en el país norteamericano. Sin embargo, no todos saben de donde viene y qué celebra. Por esta razón, te lo contamos.

¿Qué es?

Se trata de una reunión anual, celebrada el cuarto jueves de noviembre de cada año, para agradecer entre seres queridos todo lo bueno que les ha ocurrido. Comenzó como un día de dar gracias por la bendición de la cosecha y del año anterior, en el siglo XVII.

¿Cuándo se instauró como celebración?

Esta tradición fue celebrada por primera vez en 1623 en la Colonia de Plymouth, Massachusetts. Sin embargo, existen antecedentes de que exploradores españoles en Texas realizaron celebraciones de este tipo en 1598.

Fue institucionalizada por el presidente Abraham Lincoln en el siglo XIX.

¿Cuáles son algunas costumbres de este día?

Perdón Presidencial al Pavo

El presidente de los Estados Unidos realiza una ceremonia en la Casa Blanca, donde indulta a un pavo que estaba destinado a servirse en la cena de Acción de Gracias. Todo inició en 1947 con el presidente Harry Truman, y este año, el presidente Donald Trump hizo lo propio.

Tras esto, partió con su familia a su club Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde descansarán hasta el domingo.

Cenas familiares

El plato principal es el pavo, el cuál va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve con una salsa de arándanos rojos. Otros platos que pueden acompañarlo son el puré de papa, el puré de camote, los pie de manzana y de calabaza.

Antes de empezar a comer, cada familia suele ofrecer una oración de gracias, y se le pide a cada uno de los integrantes que agradezca por algo que le pasó en el año.

Macy’s Thanksgiving Day Parade

El Desfile del día de Acción de Gracias de Macy's es un desfile anual presentado por los grandes almacenes Macy's. El evento de tres horas se celebra en la ciudad de Nueva York y empieza a las 9:00 a.m. EST el Día de Acción de Gracias.

Este desfile presenta algunos llamativos globos de gran tamaño. Estos son inflados un día antes (miércoles) en ambos lados del American Museum of Natural History en la ciudad de Nueva York.