El Torneo Clausura terminó con el histórico triunfo de , que se consagra campeón del después de más de una década de sequía. Pero la tabla de goleadores del torneo la lidera el jugador del Sporting Cristal, Irven Ávila.

Con 22 goles en su haber, Ávila encabeza la lista de goleadores del Descentralizado 2017, quien termina como máximo artillero tras la última fecha del Torneo Clausura.

En segundo lugar y con 20 goles aparece Cristian Bogado, del Unión Comercio. Le siguen Danilo Carando del Real Garcilaso con 18 goles, Luis Tejada de Universitario con 18 'pepas' y Mauricio Montes de Sport Huancayo con 16 goles respectivamente.

Recién en el sexto puesto aparece el aliancista Luis Aguiar empatado con Alexander Succar de San Martín, ambos con 15 goles convertidos durante el año.

La lista completa de los 10 primero puestos de los goleadores del año, algunos de los cuales es compartida con la misma cantidad de goles, es la siguiente:

1. Irven Ávila - Sporting Cristal - 22
2. Cristian Bogado - Unión Comercio - 20
3. Danilo Carando - Real Garcilaso - 19
4. Luis Tejada - Universitario - 18
5. Mauricio Montes - Sport Huancayo - 16

Puesto 6 con 15 goles: Luis Aguiar (Alianza Lima), Alexander Succar (San Martín).

Puesto 7 con 13 goles: Emanuel Herrera (Melgar), Ray Sandoval (Sporting Cristal).

Puesto 8 con 12 goles: Omar Fernández (Melgar), Alberto Quintero (Universitario), Janio Posito (Sport Rosario)

Puesto 9 con 11 goles: Diego Mayora (Municipal), Enzo Borges (Juan Aurich), Jeferson Collazos (Cantolao), Donald Millán (UTC), Alfredo Ramúa (Real Garcilaso), Cristian Ortiz (Sporting Cristal), José Manzaneda (Cantolao) y Alexi Gómez (Universitario).

Puesto 10 con 9 goles: José Montiel (Sport Huancayo), Joazhiño Arroé (Real Garcilaso), Luis Ramírez (Alianza Lima), Patricio Arce (Melgar) y Carlos Orejuela (Ayacucho FC).