Defensoría del Pueblo solicita información de peruanos en Venezuela

Pedido fue presentado al Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de proteger a los compatriotas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Defensoría del Pueblo , tras el fallecimiento del músico peruano Carlos Fernández Prada , solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores el reporte con el número de pasaportes peruanos emitidos en los consulados de Caracas y Puerto Ordaz en Venezuela.

La entidad, ante una evidente preocupación por la situación en la que viven los peruanos en el país vecino, también pidió información sobre el estado de la reforma del artículo 52° de la Constitución Política del Perú. Dicha regulación permite la inscripción extemporánea del nacimiento de hijos e hijas de peruanos/as nacidos en el exterior que actualmente son mayores de edad.

Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, recordó la obligación internacional que mantiene el Estado peruano con los migrantes de brindarles protección y asistencia consular.

Agregó que, tanto el país de origen como Venezuela deben cooperar en el desarrollo de medidas que permitan el retorno de los connacionales. Para ello también requirió un informe respecto al presupuesto para brindar asistencia humanitaria desde enero 2017 a abril 2018.

Leer comentarios ( )

Ir a portada