¡Tenga mucho cuidado con lo que consume! En un operativo inopinado de control y fiscalización, cuatro panaderías fueron clausuradas hoy temporalmente por la Municipalidad de .

¿Por qué? La comuna señaló que en estos locales se elaboraban panetones en condiciones antihigiénicas y no contaban con registro sanitario. A estos negocios se les aplicó una multa de S/2,025.

El operativo se inició en la “Baguetería, pastelería Mallqui”, ubicada en la Av. Riva Agüero N°1503, donde los agentes descubrieron que se elaboraba la masa de los panetones en una máquina oxidada y llena de grasa y —por si fuera poco— a unos metros, se ubicó un baño.

La segunda panadería intervenida fue “Catty”, ubicada en la calle Las Azucenas N°502 en la Urb. La Primavera, donde los insumos de los panetones estaban ubicados en un ambiente totalmente antihigiénico, expuestos a las moscas.

La tercera tienda fiscalizada fue la panadería “Layme”, ubicada en la cuadra 16 de la Av. Riva Agüero, en donde se pudo verificar el mismo patrón de elaboración de productos en condiciones insalubres, en un ambiente de contaminación.

La cuarta y última panadería intervenida está ubicada en la Calle Sor Aracelli Catalán, en la VI Zona Plana, en similares condiciones que las tres anteriores, cuyos productos destinados a la venta ponen en riesgo la salud de los consumidores.

El operativo estuvo a cargo de la doctora Bertha Mercado responsable de la Unidad de Promoción de la Salud del municipio de El Agustino así como personal de la Unidad de Sanidad de la Municipalidad de Lima, Subgerencia de Fiscalización Administrativa, con el apoyo del serenazgo y del Grupo Especial de Intervención Rápida.

La Municipalidad de El Agustino indicó que continuarán con su labor de control y fiscalización de las panaderías en el distrito, con el fin de garantizar que productos como los panetones lleguen a las mesas de los vecinos en un buen estado.