Módulos Temas Día
en vivo 

Cristiano Ronaldo consigue su 5to Balón de Oro e iguala a Messi [FOTOS Y VIDEO]

El portugués Cristiano Ronaldo  consiguió consagrarse como el ganador después de una grandiosa campaña con el Real Madrid

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡En la élite del fútbol! Cristiano Ronaldo se llevó su quinto Balón de Oro e igualó a Lionel Messi en trofeos desde la Torre Eiffel de París. El portugués tuvo un gran año con su club el Real Madrid.

Luego de lograr el 'doblete' ( Champions y La Liga) el 'lucitano' se perfilaba como uno de los grandes favoritos. Y la gloria le llegó este jueves tras ser distinguido como el mejor jugador del mundo.

A pesar de que su presente no es el mejor, como desde hace 10 años, se reconoció su labor hasta la mitad del año con los 'Blancos'. Con este galardón, Cristiano consigue por segundo año consecutivo el Balón de Oro. Él y Messi son los más ganadores con 5 cada uno ¿Alguien los podrá superar? 

Aquí puedes ver el momento en el que 'CR7' se llevó el premio: 

Cristiano Ronaldo se lleva su 5to Balón de Oro. (Fox Sports)

Previa:

Todo va quedando listo para la ceremonia del Balón de Oro 2017, evento que premia a los mejores futbolistas de la última temporada y que, dentro de los favoritos a llevarse el premio, se encuentra el portugués Cristiano Ronaldo.

La gala, tal y como se tiene prevista, se realizará en la Torre Eiffel (París, Francia) país de donde es originaria la revista francesa 'France Football', la cual entrega este galardón desde hace décadas.

El Balón de Oro 2017 lo podrás ver desde el canal deportivo Fox Sports (Canal 501 de Movistar) desde las 2:00 p.m. 

Aquí puedes seguir EN VIVO la premiación y la ubicación de cada jugador en la ceremonia del Balón de Oro.

De confirmarse los pronósticos que dan como ganador a Cristiano Ronaldo, este astro de Real Madrid alcanzaría su quinto balón, luego de ganarlos en los años 2008, 2013, 2014 y 2016. 

De acuerdo con la agencia AFP, "el premio que entrega la revista 'France Football' se decide por los votos de 173 periodistas de todo el mundo. Cada uno de ellos debe votar a cinco jugadores de una lista de 30".

Este sistema de elección también podría jugar a favor de Lionel Messi , quien ya sabe qué es ser galardonado hasta en cinco oportunidades (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015). 

"Leo es como el Diego Maradona para nuestra generación", dice el mediapunta de la Juventus Paulo Dybala, considerado un potencial ganador del Balón de Oro en un futuro.

Leer comentarios ( )