LO ÚLTIMO

Rescatan a jóvenes extraviados en Cieneguilla [VIDEO]

El Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú encontró a los ciudadanos en una pendiente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tres jóvenes que se perdieron durante una excursión en Cieneguilla fueron ubicadas después de más de diez horas. La tarde de ayer Gioelli Jesús Tridolini Cáceres (25), Edwin Salazar Saravia (30) y una mujer no identificada fueron reportados como desaparecidos, luego de que salieran desde las 6:00 am de la zona “R” de Huaycan, en  Ate , hacia Cerro Negro, sin llegar a su destino.

Amigos de los extraviados denunciaron el hecho ante la comisaría del distrito, la cual asignó la misión al equipo de rescatistas de la Policía Nacional. Cerca de las 4:00 pm los efectivos iniciaron la búsqueda por e l camino de Tambo Viejo hacia el Cerro Negro.

Luego de más de una hora de recorrido, lograron visualizar a Tridolini, Salazar, la joven y un perro, quienes se encontraban atrapados entre los peñascos del acantilado.

Los agentes instalaron los anclajes para descender a una altura de 90 centímetros y poder rescatar a los jóvenes, quienes permanecían inmóviles por temor a resbalarse.

Debido a las condiciones del terreno, las autoridades tuvieron que solicitar el apoyo de un helicóptero para trasladar a los afectados hacia una zona segura, donde les brindaron los primeros auxilios.

Tras finalizar las diligencias del rescate, se confirmó que, si bien los jóvenes presentaban signos de deshidratación, ninguno tenía lesiones, al igual que el can, el cual sería la mascota de uno de ellos.

(PNP)

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada