Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rapero fue inmediatamente arrestado luego de que se retirara del escenario tras un concierto en . Los agentes lo estaban esperando debido a un incidente con un fotógrafo en un club nocturno, ocurrido el año pasado.

La Policía de Tampa informó que el arresto se debió a un cargo de agresión y que el cantante tuvo que pagar una fianza de US$ 2 mil para ser liberado de la cárcel del condado de Palm Beach.

Según la orden de arresto, Brown es acusado de golpear a Bennie Vines Jr., fotógrafo contratado por un club en Tampa para cubrir un evento presentado por el mismo rapero en abril de 2017.

Este golpeó a Vines mientras hacía su trabajo y se retiró del evento antes que la policía llegara. En ese momento el fotógrafo lo denunció por agresión y presentó una cortada menor en un labio como prueba.

Chris Brown es arrestado tras concierto por cargos de agresión. (AFP)
Chris Brown es arrestado tras concierto por cargos de agresión. (AFP)

HISTORIAL DE AGRESIÓN

Brown ha visto su reputación mellada debido al historial de agresión que tiene. En 2009 se declaró culpable de haber golpeado a su entonces novia, la cantante Rihanna, en la víspera de los Grammy. 

En 2013 fue acusado de un cargo menor de agresión tras presuntamente golpear a un hombre afuera de un hotel en Washington. Las autoridades le ordenaron que vaya a rehabilitación, pero fue despedido del centro por violar sus reglas.

Brown pasó dos meses y medio bajo custodia, siendo trasladado de Los Ángeles a la capital estadounidense para audiencias en la corte. Tras terminar un curso para el manejo de la ira ordenado por la corte, fue acusado de lanzarle un ladrillo al auto de su madre tras una sesión de terapia.