Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una inspectora municipal fue embestida por el chofer de una combi ‘pirata’, durante una intervención al transporte informal realizada a la altura del puente Caquetá. La mujer resultó con múltiples golpes en diversas partes del cuerpo.

El hecho se produjo esta mañana. Ana Rosa Ramón Lirión, trabajadora edil, le pidió a Raúl Alberto Rivera Inga que estacione su combi, de placa ACL-667, a un lado de la vía para que revisar sus documentos.

En ese momento, Rivera arremetió contra Ramón y se dio a la fuga con los pasajeros a bordo. Pese a que intentó escapar, el responsable fue detenido metros más adelante de la zona del atropello y conducido a la comisaría de San Martín de Porres. Luego del registro, se confirmó que el vehículo acumula una deuda de más 22 mil soles al SAT por infringir las normas de tránsito y transporte.

Al respecto, Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano, condenó el hecho ante las autoridades, ya que este caso se suma a los más de 200 atropellos y agresiones contra los inspectores municipales de transporte urbano.