Módulos Temas Día

Detienen a supuesto inspector municipal que estafaba a ambulantes en Cercado de Lima

Sujeto ofrecía espacios para los vendedores en la vía pública del Mercado Central y Mesa Redonda .

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Un hombre, identificado como Miguel Ángel Echenique Gonzáles, se hacía pasar por funcionario municipal para estafar a comerciantes informales en Cercado de Lima. Él les cobraba entre S/850 y S/900 a cambio de autorizaciones para trabajar en la vía pública.

Personal fiscalizador de la Municipalidad de Lima (MML) confirmó que Echenique habría acumulado hasta S/15 mil mediante esta modalidad. Él fue detenido luego de reunirse con una de sus víctimas en una galería del Jr. Apurímac.

Agentes de la policía pudieron ubicarlo gracias a una denuncia presentada por un grupo de trabajadores del Mercado Central y Mesa Redonda. Los vendedores aseguraron que el sujeto se contactó con ellos bajo el nombre de Miguel Gómez y que les habría prometido entregarles un permiso para posicionarse en la calle.

Miguel Ángel habría hecho el acuerdo con un total de 18 ambulantes, sin embargo, uno de los coordinadores de la comuna limeña descartó que trabajara para el municipio.

Además, Marti Reyes, funcionario de la MML, recordó que de momento no se están tramitando permisos para laborar en la vía pública ya que la capacidad sostenible del Cercado de Lima ha sido sobrepasada. “Hoy día estamos abocados a liberar espacios para el uso de las personas”, aseguró.

El responsable fue llevado a la comisaría de Cotabambas. Las autoridades evaluarán la sanción del caso, tomando en cuenta que Echenique fue encontrado en flagrancia.

Tags Relacionados:

PNP

Estafa

Cercado de Lima

MML

Leer comentarios ( )

Ir a portada