Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes fiscalizadores de la Municipalidad de Lima clausuraron tres stands comerciales del Mercado Modelo, ubicados en el cruce de los jirones Cañete y Moquegua, en el . En las instalaciones se elaboraban jugos utilizando implementos sucios, así como agua sin hervir. Además, estos negocios no contaban con la licencia de funcionamiento ni registros sanitarios.

Durante el operativo se encontraron bebidas hechas a base a maíz morado, manzana, cebada, maracuyá, limón y tamarindo, que serían distribuidas entre vendedores ambulantes. Este negocio pondría en riesgo la salud de taxistas y pasajeros de transporte público, quienes suelen consumir estos productos.

"Hemos podido constatar a través de un trabajo de inteligencia previo que usan botellas recicladas compradas a recicladores que hurgan en la basura. En algunos casos no hierven el agua, solo usan agua del caño y hemos visto que los refrescos los mueven y mezclan con la mano”, informó Cristian Rosenthal, gerente de fiscalización de la comuna capitalina.

El personal de sanidad que estuvo presente constató cómo uno de los trabajadores mezclaba los refrescos con la mano e incluso, los combinaba con agua extraída directamente de un caño. Cabe destacar que los trabajadores no contaban con un uniforme que los identifique como organización laboral.

Por este motivo, las autoridades ordenaron la clausura temporal de estos puestos. Los responsables deberán asumir una multa de S/. 8,300.00 (2 UIT). Los insumos encontrados fueron decomisados, así como piezas sin lavar y las botellas, en su mayoría recicladas.