Campeones sudamericanos de kick boxing fueron reconocidos por el Ministerio de Defensa

Los jóvenes —provenientes de la zona del Vraem— Kenny Bellido Gamboa, Anaith Luján Peña y el entrenador Rubén Lara Villavicencio fueron premiados.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Merecido reconocimiento recibieron dos jóvenes, provenientes de la zona del Vraem , que obtuvieron medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Kickboxing, realizado en diciembre en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, por parte del Ministerio de Defensa.

Kenny Bellido Gamboa de diecinueve años, natural del distrito de Anco, provincia de La Mar, región Ayacucho, recibió una medalla y un diploma de las manos del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Bellido logró la medalla de oro en la categoría mayores de 18 años - 54 kilogramos, en el torneo celebrado en Foz de Iguazú.

"En el Vraem hay talento para el deporte; es importante que el país lo sepa. El Vraem tiene un enorme espacio de desarrollo, donde las Fuerzas Armadas realizan acciones humanitarias y el Estado está presente con atenciones en salud, educación para la población, entre otros", señaló el ministro de Defensa.

La destacada niña Anaith Luján Peña, ganadora de la medalla de oro en la categoría 12 años - 42 kilogramos, y residente en el distrito de Pichari, en la Cusco, también fue reconocida.

Además, Jorge Nieto concedió una medalla y un diploma al profesor de K
kick boxing y entrenador de los jóvenes deportistas del Vraem, Rubén Lara Villavicencio, quien es además secretario nacional de la Federación Deportiva Peruana de kick boxing.

El ministerio de Defensa también otorgó un lote de implementos deportivos destinado para los deportistas del VRAEM. Dicha donación consiste en 64 unidades de tatami (alfombras de espuma), 02 pares de guantes, 02 sacos bananos de entrenamiento, 02 pares de canilleras, 02 pares de empeineras, 02 pectorales y 02 pares de pao de taekwondo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada