Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Atado de pies y manos, y con los ojos vendados. Así fue encontrado un sujeto en una vivienda del , donde —según la Policía— lo mantenían secuestrado para luego llevarlo a un descampado y asesinarlo.

El general José Figueroa, jefe de la Región Policial del Callao, señaló que esto se trataría de una venganza y que el homicidio habría sido ordenado desde el penal Sarita Colonia.

El hecho ocurrió en plena zona de los Barracones, en la cuadra seis del conocido jirón Loreto. Agentes del Grupo Terna del Callao se percataron de que tres sujetos, de entre 18 y 22 años, ingresaron a una casa armados.

Los siguieron y al llegar a una habitación, encontraron a un joven maniatado y vendado sobre un colchón.

Dos de sus secuestradores fueron capturados. Ellos son César Abel Sandoval Correa (18) y Carlos Enrique Gonzales Aponte (19). Un tercero fugó.

Luego se conoció que la víctima era Jesús Mayta Ormeño, quien contó a la Policía que los sujetos lo iban a trasladar a la playa para matarlo.

Según las primeras investigaciones de agentes de la Divincri Callao, Mayta integraría una organización criminal. Él se habría apoderado de las armas de fuego de su banda para venderlas y por eso ordenaron su asesinato.

DATO

* La Policía incautó a los detenidos una pistola y 34 envoltorios de droga. Ellos pertenecen a la banda denominada Los Malditos de La Siberia, que se dedica a extorsiones.

TAGS RELACIONADOS