Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actuar entre dos para intentar asaltar a mano armada a un menor, en horas de la noche, y, además, causarle heridas de bala, le mereció a Marck De la Cruz Fuerte (21) la pena máxima: .

, cuando Adrián Ayaucan Mendriel, campeón nacional de lucha libre, quien en ese momento tenía 17 años, estaba acompañado de otra adolescente, en una calle de .

Ellos fueron interceptados por De la Cruz, quien los amenazó con un arma de fuego. Debido a que el deportista opuso resistencia, el hampón le disparó tres tiros y no siguió apretando el gatillo porque el arma se trabó.

El maleante fugó con su cómplice que lo esperaba en una moto. Posteriormente fue detenido y el último miércoles, en una audiencia en el penal de Lurigancho, el le dictó cadena perpetua.

“La decisión que el Poder Judicial ha tenido es un importante precedente para que en casos en que se atente contra la integridad física de forma grave, la ciudadanía sepa que la justicia será firme en imponer la pena que corresponda, a pesar de ser un delito en grado de tentativa”, dijo la Fiscal Superior Niccy Valencia tras la lectura de la sentencia.