Módulos Temas Día

Del Perú para el mundo: Ayacucho postulará como Patrimonio de la Humanidad [FOTOS]

El Ministerio de Cultura , de la Municipalidad Provincial de Huamanga y del Patronato Pikimachay trabajan juntos para postular a Ayacucho como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco .  

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Una joya del Perú. La ciudad de Ayacucho será postulada para ser Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco por autoridades de  Ministerio de Cultura , de la Municipalidad Provincial de Huamanga y del Patronato Pikimachay .

Esta medida forma parte de una propuesta del Gobierno central. Se inició el Plan Ayacucho Waytarin, que busca generar una transformación social y desarrollo económico en la región, según informa la agencia Andina.

" Vamos a trabajar articuladamente para llevar este procedimiento de postulación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) . Para ello, se iniciará la elaboración del expediente técnico para ingresar a la lista indicativa de Patrimonio Mundial, en este caso, el Centro Histórico o la Semana Santa de Ayacucho", afirmó el gerente Municipal de Huamanga , Elver Vicente Sánchez .

"Vamos a unir esfuerzos para hacer realidad esta postulación. El municipio de Huamanga ya ejecuta obras en el marco del Plan Maestro , entre ellos, el proyecto de recuperación de espacios públicos del centro histórico y revaloración de atrios de los monumentos religiosos, en convenio con el Plan Copesco , y la construcción del ítem I, II, III y IV del drenaje pluvial, entre otros", finalizó. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada