Sigue actualizado en nuestra APP

Comuna removió 90 toneladas de basura tras fiestas de Año Nuevo [FOTOS Y VIDEO]

Los escombros y residuos sólidos, que se desecharon luego de las celebraciones de Año Nuevo , no dejaban distinguir entre la vereda y la pista en el límite del Cercado de Lima y La Victoria .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mala manera de comenzar el Año Nuevo . En el cruce de las avenidas 28 de Julio y Aviación, había tanta basura acumulada que no se podía visualizar la calle. La Municipalidad de Lima se encargó esta madrugada de remover todos los escombros. 

En el límite del Cercado de Lima y La Victoria varios trabajadores de limpieza del municipio despejaban la zona de todos los residuos sólidos tirados por la pista y vereda. Jorge Paurinoto, representante de la MML, lamentó la falta de cultura ciudadana y el poco respeto mostrado de parte de los vecinos por mantener el orden y la pulcritud de su distrito. 

Un cargador frontal, un mini cargador, un compactador, dos roll-ons y un camión cisterna para limpiar el lugar fueron la maquinaria que utilizaron para tan ardua tarea. También se sumaron 60 personas de barrido desde las 5 a.m. de este lunes.

Pauritono aseguró que, en un día normal, se recoge hasta 50 toneladas de basura. Sin embargo, durante esta época, existe un incremento considerable. En esta madrugada, se puede haber llegado a 90 toneladas ¿Por qué celebrar dañando el medio ambiente? 

Basura en Año Nuevo. (Canal N)

Basura en Aviación. (Daniel Goycochea/ Perú21)

Basura en Aviación. (Daniel Goycochea/ Perú21)

Ir a portada