Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Para no creerlo! Cuatro fugaron por un agujero en la pared. El pequeño hueco que realizaron los reos –en el sistema de ventilación de la penitenciaria– solo medía unos 30 centímetros de ancho y 120 de largo.

El hecho ocurrió el día de ayer en la cárcel de Plötzensee, en Berlín. Este centro penitenciario está situado en el distrito de Charlottenburg, en el oeste de la capital alemana. Actualmente tiene recluidas a alrededor de 360 personas.

En el muro exterior de la cárcel quedaron a la vista restos de cables, material de construcción – que utilizaron para hacer el hueco - y ropa que le pertenecería a los delincuentes.

Según informó la Policía de este país, los sujetos que lograron huir tienen entre 27 y 28 años, y cumplían condenas por delitos como robo, asalto, extorsión y lesiones graves. La huida solo le tomó sólo tres minutos a los delincuentes y ocurrió a las 7:49 a.m., hora local.

La Policía de Berlín ya comenzó el operativo de búsqueda para encontrar a los presos. Hasta el momento no se sabe con si contaron con ayuda de alguna persona del exterior para planear su escape.