Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las están a la vuelta de la esquina. El pasado 10 de enero, mediante una resolución suprema el Gobierno convocó a los comicios programados para el 7 de octubre.

Faltan 9 meses para la esperada fecha y aún no está claro quienes serán los candidatos que pugnarán por llegar al sillón edil de Lima. Ex candidatos presidenciales, municipales y hasta actuales burgomaestres distritales han presentado sus precandidaturas.

Una encuesta de noviembre de este años muestra que los ex congresistas Renzo Reggiardo -Perú Patria Segura (17%) y Humberto Lay -Restauración Nacional (13%) encabezan las preferencias electorales.

A los también ex candidatos presidenciales les siguen el ex ministro aprista Enrique Cornejo (9%), quien recolecta firmas para inscribir al movimiento Contigo Ciudadano; y el burgomaestre de Miraflores, Jorge Muñoz (7%), quien planea postular por Acción Popular.

DATO
Se debe señalar que las elecciones regionales y municipales se realizarán en todo el país; es decir, en 25 regiones, 196 provincias y 1874 distritos.