Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos integrantes de la banda criminal conocida como 'Los gatos del Agustino' fueron detenidos por la a la altura de la avenida Los Claveles en Ancieta Alta, . Ellos se dedicaban al asalto de casas y negocios ubicados en la .

Los malhechores fueron sorprendidos por los agentes cuando se dirigían a su punto de reunión. Jesús Alexander Casaverde Chumbiauca (21), alias 'Timo', tras detectar la presencia policial intentó huir pero fue reducido. Él admitió ser soldado del en actividad. También se intervino a Jherson Erickson Avalos Ramírez (20), conocido como 'Pichirri'.

En total, la policía halló entre sus pertenencias 40 ketes dey 13 bolsitas que presuntamente contenían . Además, se confiscó una pistola con la que habrían amedrentado a sus víctimas.

Casaverde confesó que su plan era reunirse con los demás miembros de la organización, conocidos como 'Machona' y 'Fino', con quienes había participado de un asalto a mano armada en un inmueble ubicado en .

Agregó que en dicha oportunidad robaron cerca de 40 mil soles en efectivo, tres laptos, celulares entre otros bienes y que recibió ocho mil soles por su participación.

Ambos permanecen a disposición de las autoridades mientras se investiga el caso. La policía espera recabar los datos suficientes para dar con el paradero de los otros dos integrantes.