Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un día después del trágico accidente en el serpentín de Pasamayo que se robó la vida de 51 personas, se difundieron un par de videos que demuestran cómo uno de los sobrevivientes se aferró a las rocas del precipicio para resguardarse de una muerte segura. 

Máximo Jimenez Vilcayaure (24) ya había relatado que se lanzó de la ventana del bus interprovincial San Martín de Porres, segundos antes de que se desbarrancara. Fue entonces que se abrazó del peñasco hasta que consiguieron ayuda para sacarlo.  

En las imágenes se muestra al joven echado boca abajo con su polo rojo, mientras que algunas personas le gritan mensajes de aliento. "Quédate ahí. quédate ahí. Ahora vienen (los bomberos) trayendo todo. No te muevas", se alcanza a oír. 

Con ayuda de unas cuerdas, Máximo logra subir a la pista y aunque le ofrecieron agua para limpiar sus heridas ensangrentadas, él lo rechazó. Luego sigue su camino y se dirige al hospital de Chancay.

Jimenez solo cuenta con una fractura en el brazo y algunos golpes leves. Su rápida reacción y sentido de supervivencia logró que su estado de salud sea estable.