Yvonne Frayssinet, actriz. (Perú21/Cesar Fajardo)
Yvonne Frayssinet, actriz. (Perú21/Cesar Fajardo)

En plena celebración del Día de la Madre, la actriz Yvonne Frayssinet comentó algunas de las similitudes que tiene con su personaje 'Francesca Maldini', de la teleserie 'Al fondo hay sitio'.

¿Usted es una madre protectora como 'Francesca' de Al fondo hay sitio?, ya que para ella la familia es lo primero.Sí, ahí justamente nos parecemos. A la familia yo la defiendo, la adoro. Está mi esposo (Marcelo Oxenford), mi hija (Lucía) y mis sobrinas.

¿Ha aplicado sus conocimientos en su hija Lucía?Sí, bueno lo hicimos por el camino largo. Ella está muy feliz y llena de ilusiones estudiando actuación en Argentina. En el Día de la Madre haré otras cosas con Marcelo, pero voy a ir a ver a mi hija cuando tenga vacaciones en Al fondo hay sitio.

Su personaje es complejo, ya que 'Francesca' es justa, pero también manipuladora.Sí, le gusta manipular. Es una 'señorona' que tiene mucho dinero y está dando órdenes… Es protectora también y noble con las personas que están a su servicio, pero sí tiene sus diablos internos y abusa un poco. Defiende sus intereses y su empresa.

Ahora están intentando volver loca a 'Francesca'. Sí pues, está en peligro. ¿Cuántas hay que les dan cosas a personas para que se mueran más rápido? Yo me pongo en el lugar de ellas también.

La serie no tiene fecha de caducidad, ¿Usted continuará?A veces hay cansancio, pero la mayoría quiere seguir. Yo soñé que íbamos a llegar a los 11 años y ya vamos por el octavo. Hay buen ráting y no la cortarían. Ya nos acostumbramos a la rutina y lo bueno es que nos permiten hacer teatro.

¿Se casará este año con Marcelo Oxenford?Faltan unos papeles de parte del él, pero sí es un proyecto que viene. Verme con vestido largo de novia como que….(risas)… La boda será cuando Lucía regrese a fin de año y nos podamos dar un paseo.

¿Se dedicará a la pedagogía cuando se retire como actriz?Sí, me gustaría aportar algo a las nuevas generaciones. Yo estudié pedagogía teatral y estoy abriendo mi escuela de actuación con el apoyo de varios profesionales. Mi objetivo es que el actor salga sabiendo autogestionarse y haga su propio espectáculo.

POR CÉSAR SALAZAR (asalazar@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS