(ELHORIZONTE.COM.MX)
(ELHORIZONTE.COM.MX)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La intérprete de éxitos como Todo mi corazón o El apagón vuelve al Perú después de siete años para hacer un recuento de su carrera con el tour 'Invencible', y se presenta este 4 de junio en el Círculo Militar de Jesús María.

¿Cómo te sientes de volver a nuestro país?Yo estoy feliz de volver al Perú, es un país que me dio mucho apoyo en los momentos difíciles y en los momentos hermosos de mi vida. Estoy muy entusiasmada porque voy a ir a comer mucho cebiche.

Traes un nuevo disco que también se llama Invencible…Es un disco muy renovado, en el que también me atrevo a componer por primera vez. Hice varios duetos con Jesse y Joy, y con Yandel… Los ochenteros tenemos que modernizarnos.

Eres de las pocas artistas de tu generación que se mantiene vigente.Soy una mujer incansable, me gusta renovarme. Creo que debemos aprender muchas cosas de los jóvenes porque al público le gusta ver a una artista renovada, no una que quedó en el ayer.

Como tú hay artistas que han resurgido, como Gloria Trevi…¡Y le ha ido súper bien! Creo que también es una decisión personal decir: 'no me voy a quedar atrás', y no ser conformista y salir adelante.

¿Los artistas de hoy son más famosos por sus escándalos que por su talento?La prensa ya no se fija tanto en los logros personales, sino en si se le salió el calzón, si se le salió una 'bubis' o si te grabaste con un teléfono con otra persona… Sí, hay artistas que viven del escándalo, pero el chisme pasa y si tú tienes una base de éxitos, entonces te mantienes en el tiempo.

¿Abrazaste la fe cristiana por tus problemas del pasado?Viví momentos muy fuertes y tuve que agarrarme de la fe, porque si no, no estaría hablando contigo ahora. El ambiente artístico tiene cosas muy buenas, pero también otras muy fuertes, y no todos pueden sobrevivir a ellas.

¿Todo esto lo contarás en tu libro?No es un libro cristiano, ni autobiográfico. Son experiencias muy chistosas y muy fuertes. Es un libro que lo puede leer cualquier persona, es un anecdotario. No es de autoayuda, pero creo que puede ayudar a otros.

Por Zoraida Peña (zpena@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS